5 de junio 2015 - 00:00

Avatares de TV

Natalia Oreiro en “Entre caníbales”: pese a la calidad de la serie, el rating sigue cayendo (8 puntos) y no ayuda.
Natalia Oreiro en “Entre caníbales”: pese a la calidad de la serie, el rating sigue cayendo (8 puntos) y no ayuda.
*Los participantes de la nueva edición de "Masterchef" se exponen, como ocurrió el año pasado, a la denigración reiterada y el maltrato de parte de los tres jurados, con el fin de ganar el premio mayor. De modo que no parece importarles (aunque lloren por los rincones) la humillación y la descalificación, rasgos importados del formato original y que por lo visto rinden a nivel rating, ya que genera más morbo ver cómo se castiga a los concursantes en lugar de destacar los aspectos positivos de los platos que preparan. En el último programa eliminaron a Matías, uno de los participantes más polémicos por su peculiar temperamento. En su momento discutió con un compañero y el resto lo señaló como el responsable del mal desempeño grupal a la hora de preparar platos para los marineros de la Fragata Libertad. A nivel rating, perjudicó a "Masterchef" la competencia contra el partido de River aunque el concurso midió 13.4 puntos y le ganó al partido. Sin embargo, su medición fue la más baja en lo que va del programa.

•Aunque la trama de "Entre caníbales" se vuelve algo más compleja, el público sigue algo escéptico la historia sobre una mujer violada hace 20 años que vuelve en busca de venganza, a juzgar por un rating que cae: el miércoles hizo 8 puntos, pese a no haber competido con Marcelo Tinelli. Los actores más destacables son Guillermo Arengo, como un depreciable comisario que aunque cae en lugares comunes, igual convence. Otro que brilla es Joaquín Furriel, como el candidato a presidente con pasado y presente despreciable, en su fuero íntimo mientras en públicose muestra amable. En cambio a otros personajes cuesta creerles, comenzando por Oreiro, quien intenta desdoblar su personaje cuando miente y cuando dice la verdad, pero no siempre lo consigue. Y su mano derecha, el ex juez que encarna Mario Alarcón, también carece de solidez, sobre todo en el recitado de refranes y citas.

Aunque díficil de creer, "Gran hermano" logra los miércoles en América la mejor marca del prime time semanal, esta vez con 7.4, lo que sin embargo dejó a la emisora cuarta en su franja. El día en que los participantes van al confesionario, hablan con "la voz" de Gran hermano y se realiza la nominación, también se exhibieron internas entre los participantes, incomprensibles para quien hace zapping pero vitales para los seguidores y fans del reality (que los hay). Los seguidores se preguntaban ayer por qué Mariano, quien había sido presentado como un playboy a quien aparecerían novias del pasado, se empeña en ocultar su homosexualidad. El miércoles mientras todos conversaban él masajeaba la espalda de otro concursante, Solano. En redes sociales los televidentes le aconsejaban que saliera del closet, expresión que hoy ya resulta anacrónica.

•El canal del INCAA, que emite en general películas argentinas, no sólo contemporáneas sino algunos clásicos, también ofrece ciclos de realizadores extranjeros, bajo un criterio que busca ofrecer el mejor cine del mundo, aunque no sea propio. Para junio anunciaron cuatro películas de Fritz Lang, que darán los viernes a la medianoche. Así, se verán films que dejan traslucir la mirada del director alemán sobre la violencia, el mal y la justicia con "M, El vampiro de Düsseldorf", "Furia", "Mientras la ciudad duerme" y "Los sobornados".

Dejá tu comentario