Avatares de TV y Radio

Edición Impresa

 
  • No mide bien «Sos mi hombre» en «Canal 13». Más allá de que el público ya eligió «Graduados» desde principios de año y esta novela llegó recién en agosto, para ocupar el hueco de la fallida «Lobo», su máximo problema radica en el inconsistente guión y las forzadas situaciones que se plantean en cada escena. Algunos buenos secundarios de la tira, como Lito Cruz o el «Puma» Goity, intentan salvar el libro y se los nota en el esmero por lucirse pese a sus parlamentos.

  • Los protagonistas Luciano Castro y Celeste Cid, lograron buenos resultados en sus programas anteriores. Castro, que es más galán que buen actor, encabezó el éxito de «Herederos» durante más de un año y antes «Valientes». Pero fueron novelas que comenzaron en enero y se instalaron, con casi 30 puntos de rating. Antecedían a un Tinelli que llegaba con una pantalla caliente. Ambas novelas eran culebrones a la vieja usanza con un código que el público de TV comparte y espera. Y Celeste Cid fue una de las tres hermanas de «Para vestir santos», que también funcionó con éxito y repercusión en «Canal 13».  

  • Este sin dudas no es el año de Adrián Suar, que también esperaba más de «Tiempos compulsivos» (ayer midió 11.2) otra serie que llegó en septiembre cuando el público ya había elegido a la competencia. El año pasado triunfó durante todo el año «El puntero», el anterior «Para vestir» y en 2010 «Tratame bien». Para el año próximo Suar se concentrará en arrancar la mayor cantidad de programas en enero.

  • Gracias a los buenos resultados de «Graduados» (el miércoles midió 25 puntos, lo más alto de la última semana) «Underground» y Telefé se reunieron el miércoles y renovaron la sociedad para continuar produciendo ficción por dos años más. Sebastián Ortega y Tomás Yankelevich se comprometieron a seguir produciendo para 2013 y 2014. «Graduados» llegó luego de programas no tan exitosos como «Un año para recordar» y «Botineras». 

  • Uno de los proyectos de Ortega contará con el regreso de Gastón Pauls a la actuación, luego de que declarara que había fundido su productora «Rostocc» a causa de la cocaína. «Me tomaba los cheques», llegó a decir Pauls entre risas. No se cree que el actor vuelva a producir pero sí actuará en el próximo programa de «Underground» con «Telefé», llamado «El pueblo que no quería morir». Contará una historia vinculada a la solidaridad y a la toma de conciencia en relación a la donación de órganos. Pauls interpretará a un padre que enfrenta una situación difícil: su hijo necesita un trasplante de hígado y será una ex novia suya, Eleonora Wexler, quien se lo dé.

  • Mientras mantiene el protagonismo en «Showmatch», Florencia Peña avanza en conversaciones para encabezar un magazine en «Canal 13», que sería la competencia de Florencia de la V en «Telefé». Sería producido por «Ideas del sur», como parte del contrato firmado por Peña para estar en «Bailando», siempre para este año, dado que en 2013 habría que ronovar la permanencia de Tinelli en «Canal 13». Pero los rumores sobre su pase no cesan. 

  • Germán Paoloski será el conductor de la enésima temporada de «Operación triunfo», producido por Endemol y Telefe. Este show había estado siempre conducido por Marley, y ahora buscará formar un grupo musical de mujeres. Su antiguo conductor no podrá continuar dado que ahora es la cara de «La otra voz», programa del que se declaró fanático y presentó a Yankelevich para que el canal produjera y el condujera. No se equivocó pues se ubica siempre entre los de mayor rating.


  • En el programa de Clemente Cancela en Rock & Pop entrevistaron al notable ingeniero argentino de la NASA, Miguel San Martín, quien participa en la Misión a Marte con el robot Curiosity. San Martín contó que la esperanza de máxima radica en encontrar rastros de vida en Marte y explicó que en el futuro cercano (2020) confían en haber logrado descubrir la mayoría de sus secretos. Explicó que las misiones pueden salir cada dos años porque se espera que se alineen los planetas, de lo contrario los cohetes son mucho más costosos. Pero la mesa de Cancela comenzó con preguntas «que todos nos hacemos», acaso obnubilados por semejante eminencia científica. Uno de ellos expresó: «Siempre dudamos sobre la llegada del hombre a la luna, ¿fue real? Si la conexión actual de cable es mala y se cae, como puede ser que aquella transmisión no tuvo alteraciones, eso nos hace dudar». El científico fue categórico: «Llegamos a la Luna, siguiente pregunta».
  • Dejá tu comentario