- ámbito
- Edición Impresa
“Aviones” tras el modelo “Cars”
Lasseter ha sido desde 2006 -fecha en que Disney adquirió Pixar- el responsable de toda la producción animada de los estudios. "John me dijo: 'Cars' está instalado, todo el universo está creado. Aprenda de este universo, aprenda de nuestra experiencia sobre los personajes y la animación y, luego, olvide todo. No vamos a retomar los personajes ni el decorado. Quiero que usted desarrolle un nuevo mundo", declaró Klay Hall a la prensa. "La estética es la misma: los aviones tienen ojos, los personajes hablan y sufren, pero los puntos en común terminan allí, afirmó el cineasta.
"Planes" cuenta las aventuras de Dusty, un pequeño avión que pasa sus largos y aburridos días rociando insecticida sobre campos de maíz. A fuerza de entrenamiento, consigue un boleto para una prestigiosa carrera aeronáutica, donde se medirá con los mejores aviones del mundo. Nada muy diferente de "Cars", pese a lo que diga Hall. "Siempre me gustaron las historias del 'outsider', el pequeño muchacho subestimado capaz de sobresalir", agregó. "También me encanta la idea de que él haya sido fabricado para cierto propósito, pero que en el fondo sienta que puede ser otra cosa".
La película tuvo su cuota de dificultades técnicas, entre ellas reproducir de manera realista, por computadora, el vuelo de un avión, la aceleración de despegue y la desaceleración del aterrizaje. "Necesitamos más de seis meses para hallar una solución" con la ayuda de un ejército de pilotos y expertos, afirmó Hall, quien también se valió de su experiencia personal como aviador.
Dejá tu comentario