Avioneta llevaba 800 kg de droga

Edición Impresa

Una avioneta cargada con 800 kilos de marihuana fue interceptada en las proximidades de la localidad chaqueña de General Pinedo cuando debió realizar un aterrizaje forzoso en un campo sembrado con algodón.

Por el caso, en el que intervienen Gendarmería Nacional y la Policía Federal, al menos tres personas resultaron detenidas, mientras que continúa la investigación que desde hacía tiempo se llevaba adelante para desbaratar a una organización de narcotraficantes.

Los efectivos a cargo de la investigación de los vuelos clandestinos de organizaciones de narcos detectaron que la aeronave que investigaban había caído en un campo sembrado con algodón ubicado en uno de los laterales de la Ruta Provincial Nº 13.

En el lugar los uniformados comprobaron que dentro de la avioneta Piper había bolsas de arpillera que contenían 765 paquetes de marihuana, con un peso total de 808 kilogramos.

Fuentes de la Policía Federal indicaron que personal de la Subdelegación Reconquista y Operaciones Federales, con apoyo de la Policía de Santa Fe, «venía desarrollando una investigación desde hace ya un largo tiempo respecto del transporte aéreo de estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal de Reconquista a cargo de Aldo Alurralde, secretaría de José Donatelli».

Dejá tu comentario