Baile en ritmo de “blue”

Edición Impresa

Feriado en la última rueda, como que le sirvió al índice local para juntar energías y arrancar en febrero pisando fuerte. Los dos activos, junto con la escalada del ahora llamado dólar «blue» -el viejo mercado «paralelo»- las acciones no pierden el compás y también siguen remontando la cuesta. Que si entre diciembre y enero representó un formidable 43% de ascenso, todo parece poco, como para adornar la primera fecha local con un 2% de beneficio.

La fecha resultó positiva también para los referentes más habituales, donde el Dow Jones se puso en ritmo y ganando el 1%, con el Bovespa actuando en idéntica intensidad favorable. Los europeos dentro de su «ensaladera», donde conviven buenos y malos saldos, le dejaron al Merval un terreno más fertilizado para continuar con su racha positiva. Que tras hacer pie en el cierre anterior, con 3.462 puntos, se animó a ir nuevamente hacia arriba y coronar la jornada accediendo a una nueva centena. Un máximo en los 3.544 puntos, con clausura algo inferior en nivel de 3.541 unidades. Rueda con gran predominio de las plazas, con aumentos -73 por total- y solamente 10 títulos acusando rebajas.Distinguido el sector «bancos», donde Macro rozó un 5%, el Francés el 4,6% y G. Galicia se desplazó con un 2 por ciento.

El índice Bolsa -nivel general- anotó un 2,5% de incremento, superando al Merval y a las de «sede local», dentro de un desarrollo que tuvo intensa actividad y reuniendo $ 61 millones efectivos en acciones. Más atemperada la plaza de YPF, con $ 11 millones y casi sin cambios, más de $ 7 millones en TECO -suba del 4,5%- y cercano a los $ 8 millones el papel de Tenaris, que sumó un 3,1 por ciento.

Desempeño que volvió a resultar consistente, con actitud de querer seguir agregando beneficios a la portentosa sumatoria de últimos dos meses. La Bolsa, brilló.

Dejá tu comentario