- ámbito
- Edición Impresa
Baleados que aparecen tarde
La Fiscalía dio a conocer ayer el registro de tres heridos de los que no se tenía noticia hasta ahora. Dos de los baleados pudieron ser identificados mientras que el tercero abandonó un centro asistencial antes de que pudiera quedar registro de su paso. Los testimonios recogidos por Abraldes entre los lesionados fortalecen la hipótesis de que los disparos provinieron de las fuerzas policiales que intervinieron en el operativo de desalojo: la Federal y la Metropolitana.
Uno de los heridos fue identificado por su apellido, Meruvia Guzmán, y recibió un balazo en una pierna. Declaró que dos policías disparaban desde un puente sobre la avenida Escalada. Otro herido fue Wilson Fernández Prieto. El tercero no fue identificado por haber entrado al hospital Piñero con una herida de bala de plomo, pero rehusó internarse.
El 7 de diciembre, en medio de las maniobras policiales para desocupar el predio, fueron asesinados a balazos Rosemary Chura Puña y Bernardo Salgueiro. Dos días después fue encontrado muerto a tiros Emiliano Canaviri Álvarez, aunque en este caso las sospechas no están centradas en las fuerzas policiales. Los investigadores incautaron todas las armas utilizadas por los policías y mandaron peritarlas.
Hasta ahora, y en medio de la disputa entre el juez y el fiscal, no hubo avances que permitieran indagar a sospechoso alguno. Apenas fueron señalados varios policías por su presunta responsabilidad en la golpiza que recibió un joven.


Dejá tu comentario