20 de abril 2011 - 00:00

Bancos: bajas ganancias

Los créditos al sector privado experimentaron en febrero el mayor ritmo de expansión de los últimos 4 años, con un incremento interanual del 44% y representando casi el 43% del total del activo del sistema financiero. Esta suba fue impulsada mayoritariamente por el financiamiento a empresas, que trepó un 48% interanual en febrero. Esto se dio en un contexto de bajos niveles de riesgo crediticio. Un signo de ello fue que el ratio de irregularidad de las financiaciones a los privados se mantuvo en el mínimo histórico del 2%, con una caída del 1,4% en los últimos 12 meses. Similar fue el comportamiento de los depósitos del sector privado, que también registraron el mayor crecimiento de los últimos 4 años.

Según el informe sobre bancos, depósitos totales del sistema financiero aumentaron un 2% en febrero. Las colocaciones del sector privado registraron una expansión mensual del 1,7%, siendo impulsadas principalmente por las imposiciones a plazo y, en menor medida, por las cuentas a la vista. Por su parte, los depósitos del sector público se incrementaron un 2,6% en el mes, movimiento explicado por el crecimiento de aquellos a plazo. En los últimos 12 meses los depósitos totales en el sistema financiero acumularon una expansión del 40,3%.

En el primer bimestre del año, el conjunto de bancos verificó resultados positivos equivalentes al 2,4% anualizado del activo, un 0,4% por encima de los evidenciados en el mismo período de 2010.

Dejá tu comentario