19 de octubre 2009 - 00:00

Barbas comienza a rezar

Juan Barbas empezó con el pie izquierdo su ciclo en Racing y ya reza para que lleguen los triunfos. Si continúan los malos resultados podría acelerarse la búsqueda de un sucesor.
Juan Barbas empezó con el pie izquierdo su ciclo en Racing y ya reza para que lleguen los triunfos. Si continúan los malos resultados podría acelerarse la búsqueda de un sucesor.
El debut de Juan Barbas como entrenador de Racing no fue para nada auspicioso, y los potenciales candidatos a sentarse en el banco de suplentes del equipo de Avellaneda suenan cada vez más fuerte. Lo demostrado el sábado por la tarde en el estadio de Argentinos Juniors fue una extensión de la era de Ricardo Caruso Lombardi.

Desde la dirigencia de Racing se confirmó que hubo contactos con Miguel Ángel Russo (ya le habría dicho que no) y Carlos Ischia, pero la idea es contratar al nuevo entrenador recién en diciembre. Sin embargo, si los resultados no se dan los tiempos planeados por la dirigencia podrían acelerarse.

Otros dos nombres que se mencionan, aunque aparecen más distantes por estar actualmente trabajando, son los de Juan Ramón Carrasco, en River de Uruguay, y Diego Cocca, en Godoy Cruz.

Una vez finalizado el encuentro frente a Argentinos, Barbas declaró: «Tocamos fondo, más abajo no se puede estar. Ya esto pasa por una situación anímica más que futbolista. Hay que hablarles a los jugadores para que puedan salir adelante». Además, intentó diferenciarse de Caruso Lombardi: «Hoy hubo intención de manejar la pelota, en gran parte del partido pudieron dominar al rival, sobre todo en el segundo tiempo, pero se pierden pelotas tontas, se cae en imprecisiones y así es muy difícil».

Para finalizar, Barbas marcó que: «Estoy con más fuerzas que nunca porque los jugadores me demostraron muchas ganas. El equipo mereció por lo menos hacer un gol».

Dejá tu comentario