28 de agosto 2014 - 00:00

Batalla de telefónicas en Brasil

Madrid y París - La batalla por el mercado de telecomunicaciones en Brasil se intensificó, luego de que Oi, la principal firma de telefonía fija dijo que podría hacer una oferta por el negocio móvil de Telecom Italia en el país.

La ofensiva podría complicar además la guerra de ofertas por GVT, la unidad de banda ancha de Vivendi en Brasil, pretendida tanto por Telecom Italia como por la española Telefónica, que la quieren para agrandar sus firmas de telefonía móvil en el país -TIM, el número 2 de Brasil, y el número uno, Vivo, respectivamente.

Los principales grupos de telecomunicaciones de Brasil luchan por ganar posiciones mientras buscan agrandar sus bases de clientes y captar propiedad de redes fijas de alta velocidad.

Oi quiere aumentar su consolidación en celulares, lo que reduciría el número de operadores de cuatro a tres y podría bajar la intensidad de la competencia, lo que ya se ven en mercados como Austria, Alemania e Irlanda. Sin embargo, Oi tiene una deuda de u$s 20.000 millones tras su fusión con Portugal Telecom, por lo que algunos analistas dudan que pueda asumir solo una propuesta por TIM.

En un comunicado, Oi dijo que había contratado al banco de inversión BTG Pactual para que actúe como su agente en la revisión de opciones para la compra de las acciones de Telecom Italia en TIM en su representación.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario