Beder Herrera: “La gente votó por la gestión”

Edición Impresa

La Rioja - «Pensábamos conseguir un 61 por ciento de los votos pero la gente nos dio una sorpresa. Esto me emociona mucho y me compromete tremendamente con la sociedad riojana», sostuvo ayer el gobernador reelecto Luis Beder Herrera, y consideró que, al respaldar su candidatura, «la gente votó por la gestión».

La única sorpresa de las elecciones del domingo en esta provincia fue, precisamente, el porcentaje. El resultado final no fue distinto al presagiado por el oficialismo: logró el pase a otra gestión Beder Herrera, quien combina, sin problemas, su alineación con la Casa Rosada y su simpatía por el senador Carlos Menem.

Oficial

Los últimos datos del escrutinio provisorio, relevado el 98,31 por ciento de las mesas electorales, indicaron que Beder Herrera y su compañero de fórmula, Sergio Casas, por el Frente para la Victoria, juntaron 108.275 votos, que equivalen al 67,20 por ciento. Detrás, se ubicó el candidato del Frente Cívico para el Cambio, Julio Martínez, con el 19,6 por ciento.

Una extensa columna de colectoras en los dieciocho departamentos del interior sobró para cubrir de certezas al plantel oficialista, que en ningún momento desconfió de la victoria. Sin embargo, la cantidad de listas adicionales (más de un centenar en toda la provincia) complicaron el escrutinio.

«El resultado no es obra de la casualidad» sino «la ratificación de un modelo de desarrollo político, económico, social y cultural que se viene desarrollando en la Argentina desde 2003», agregó Beder Herrera y, a tono con la campaña, en la que aprovechó para amplificar la obra pública con fondos nacionales, remarcó que provincias como La Rioja, que «durante muchos años y décadas fueron postergadas, lograron salir adelante a partir de

decisiones políticas de nuestra Presidenta (Cristina de Kirchner)»
.

También hubo nuevos elogios para el expresidente Menem: «Él va a ser candidato (a senador) por su partido. Nosotros, desde el Frente para la Victoria y el PJ vamos a ir con nuestra propia lista. Menem no necesita del apoyo de nadie porque es muy querido y respetado aquí en la provincia», aseguró.

Llamada

Reveló, además, que recibió una llamada desde México de Cristina de Kirchner, quien le expresó su felicidad por el resultado. Por otro lado, negó rotundamente cualquier tipo de anomalía en los comicios: «Al principio dijeron esas cosas cuando vieron lo que se venía, pero anoche (por el domingo) me llamó el radical Martínez para felicitarme, así que puedo ratificar que fue todo limpio y claro», completó.

Dejá tu comentario