Ben los calmó: no subirá tasas ahora

Edición Impresa

Ben Bernanke habló ayer ante el Congreso y prometió, por unos meses, que seguirán las tasas bajas. Al cierre del mercado continuaban llegando las órdenes de compra dejando subas cercanas al 1% promedio. Esto pesó más que el dato del sector inmobiliario que fue mucho peor de lo esperado y el continuo flujo de fusiones y adquisiciones. Si bien Ben no brindó novedades Wall Street celebró la repetición de la ya

famosa frase de mantener las tasas en «niveles excepcionalmente bajos durante un período prolongado», aunque recordó que en algún momento tendrá que comenzar el endurecimiento de las condiciones monetarias para prevenir el desarrollo de presiones inflacionarias».

Lo único que se puede destacar con claridad es que el aumento en las ganancias de Wall Street coincidió con el momento en el período de preguntas y respuestas cuando Bernanke declaró que no anticipa «un recorte en el rating sobre la deuda soberana de EE.UU.», aunque admitió que el déficit actual «no es sostenible a largo plazo». En tal sentido, hoy también los operadores estarán atentos a la segunda presentación de Ben en el Congreso, donde se anticipa que mantendrá el discurso pero lo más interesante puede provenir de la sesión de preguntas durante la cual puede llegar a dar más indicios sobre la política monetaria.

El número de movimientos corporativos continuó en forma sostenida. Ayer Millipore admitió que estudia alternativas estratégicas. Hay que recordar que Bloomberg informó que Thermo Fisher Scientific contempla comprar la compañía por u$s 6.000 millones. Por otro lado RR Donnelly pagará u$s 451 millones para adquirir Bowne; asimismo, Pactiv comprará PWP Industries por u$s 200 millones y anunció que planea recomprar u$s 10.000 millones en acciones propias.

The Wall Street Journal informó que Citigroup negocia la venta de uno de sus hedge funds con activos valorados en 4.000 millones de dólares.

Dejá tu comentario