6 de octubre 2009 - 00:00

Bielsa, el mejor DT histórico de Chile

En Chile, Marcelo Bielsa no se conforma y aseguró que irá por los seis puntos que aún quedan en juego.
En Chile, Marcelo Bielsa no se conforma y aseguró que irá por los seis puntos que aún quedan en juego.
Los chilenos consideran que el argentino Marcelo Bielsa es el mejor entrenador de la historia del país, según un sondeo realizado por el diario El Mercurio. En la encuesta, Bielsa suma un 48,4% de las preferencias y supera al chileno-uruguayo Nelson Acosta (14,2 por ciento), con quien Chile obtuvo una medalla de bronce olímpica.

La popularidad de Bielsa también es mayor que la del técnico Fernando Riera, quien condujo al país al tercer lugar en el Mundial de 1962, jugado justamente en Chile. Bielsa siempre eludió las comparaciones, señalando que él jamás superó siquiera una primera ronda en un Mundial de fútbol con Argentina.

Entre los logros de Bielsa, además de tener a Chile a un paso del Mundial de Sudáfrica 2010, están la primera victoria oficial de Chile sobre Argentina y el primer trofeo internacional del país en el torneo francés Esperanzas de Toulon.

Sin embargo, no son todas buenas noticias para Bielsa, a quien ayer le informaron de una tercera baja para los compromisos de Eliminatorias ante Colombia y Ecuador. A las ausencias del mediocampista Mauricio Isla y la suspensión de Alexis Sánchez, se sumó Matías Fernández, lesionado en la liga lusa el fin de semana.

Por el lado de Colombia, el arquero Oscar Córdoba y el defensor Humberto Mendoza fueron llamados por el técnico Eduardo Lara, en reemplazo de Agustín Julio y Luis Amaranto Perea para los partidos contra Chile y Paraguay.

Dejá tu comentario