Binner: “Señora Presidenta, no la voy a acompañar”

Edición Impresa

Santa Fe - El gobernador y candidato a presidente por el Frente Progresista, Hermes Binner, aseguró que decidió no dar su discurso el pasado lunes en el acto por el Día de la Bandera en Rosario por el carácter partidario preelectoral que tomó la celebración que encabezó junto a Cristina de Kirchner, flamante candidata a seguir en el cargo por un segundo período.

-Señora Presidenta, no la voy a acompañar -le dijo el mandatario socialista.

-Me parece bien -se limitó a responder la jefa de Estado.

Así fue como Binner recordó cómo fue el breve diálogo con la primera mandataria, minutos antes del desfile y después del Himno Nacional, en el que le informó que no iba a dar su discurso.

«Nosotros nos sentimos como rosarinos mal. No hay derecho a mancillar la Bandera y la figura de Belgrano con epítetos y calificativos que tienden a la desunión de los argentinos», apuntó Binner en referencia al tono que tomó la celebración y que se había intensificado por la expectativa generada alrededor de un potencial anuncio sobre la candidatura de la jefa de Estado. Finalmente, esa confirmación llegó, pero un día después y en otro marco.

Al mismo tiempo, Binner descartó que la negativa haya sido por «falta de garantías», sino que en realidad se debió a que prefirió «no exacerbar el carácter del acto, que era un acto partidario y no por el Día de la Bandera». «Me pareció más constructivo no hablar que decir lo que pensábamos decir», reflexionó el líder socialista.

«Binner no habló ayer porque desistió antes de iniciarse el acto. Fue una decisión personal del gobernador», señaló, por su parte. el diputado kirchnerista y candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, quien participó también del evento.

Con respecto a sus rivales oficialistas en la provincia, señaló que «es insólito que en Santa Fe tengamos un candidato a gobernador como Antonio Bonfatti, que va a votar a Binner (socialismo) como presidente, y un candidato a vice como Jorge Henn, que dice que va a votar a Ricardo Alfonsín (UCR)».

«Si ellos no se ponen de acuerdo con qué modelo de país van a intentar gobernar Santa Fe, me da la idea de una alianza débil que no puede garantizar gobernabilidad y que su único objetivo es mantener el poder en la provincia», apuntó Rossi.

Dejá tu comentario