25 de julio 2018 - 00:00

Bitcoin subió 25% en una semana y volvió a superar los u$s8.000

Los “mineros” aprovecharon para vender gran parte de sus posiciones. Se desprendieron de u$s 17,3 M y ganaron u$s 14,4 M. Temen por una nueva caída del precio.

Bitcoin subió 25% en una semana y volvió a superar los u$s8.000
Londres - El bitcoin superó ayer los u$s 8.000 por primera vez en varios meses, tras haber ganado u$s2.000 en tan sólo una semana, lo que significó un aumento de más del 25%, a pesar de que en junio había alcanzado su menor nivel desde noviembre. La criptomoneda más conocida llegó a cotizar a u$s8.217, aproximadamente, de acuerdo con cifras recopiladas por Bloomberg. Según diversos analistas, el rebote se podría explicar por una información publicada hace algunos días, según la cual BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, estaría interesada en las criptomonedas y en el blockchain, la tecnología que originó el bitcoin. Desde comienzos del mes, el bitcoin ha subido un 40%.

Según indicó Bloomberg, las compañías que analizan la evolución de este segmento indicaron que vendieron más bitcoins de los que habían "minado", que se conoce como el proceso de invertir capacidad computacional para procesar transacciones y garantizar la seguridad de la red. Los mineros vendieron u$s17,3 millones de la criptomoneda, ganando u$s14,4 millones. "Históricamente, muchos de los mineros no vendían el 100% de sus monedas y esperaban a que el precio se apreciara", indicó Kyle Samani, de Multicoin Capital Management. "Sospecho que muchos de ellos están vendiendo en este momento", agregó.

Pese al rally reciente, los mineros han visto sus márgenes hundirse desde que los precios de la criptomoneda se ubicaron en niveles cercanos a los u$s20.000 en diciembre, ya que ha perdido alrededor de dos tercios de su valor. Vale recordar que como la criptomoneda está regida en base a la oferta y a la demanda del mercado, puede estar sujeta a abruptas variaciones, tanto en alza como a la baja. Es decir, desde mediados del año pasado, aquellos que vieron evolucionar el precio del bitcoin y vendieron antes de que alcanzara su pico se llevaron una importante ganancia, mientras que otros vieron caer sus activos, de la mano de la baja de la criptodivisa.

Vale recordar que el año pasado surgió el debate con respecto a si el bitcoin era una burbuja debido al fuerte impulso que tomó. Finalmente, el mundo de las criptomonedas terminó anotando una caída abrupta y volvió a cotizar en una barrera entre los u$s5.000 y los u$s10.000, aproximadamente,

Agencia AFP y Ámbito Financiero

Dejá tu comentario