2 de mayo 2018 - 00:00

Boeing invierte u$s3.200 M en comprar fábrica aeroespacial

Nueva York - El fabricante de aviones Boeing Co. anunció ayer que comprará la firma de piezas aeroespaciales KLX Inc. por unos 3.200 millones de dólares en efectivo para expandir su negocio de servicios de aeronaves. El acuerdo de 63 dólares por acción otorga a KLX un valor empresarial de 4.250 millones de dólares, incluyendo aproximadamente 1.000 millones de dólares en deuda neta.

La adquisición depende de una exitosa desinversión y escisión del negocio de KLX Energy Services Group, dijo KLX.

Las acciones de KLX han subido alrededor de 24 por ciento desde el 22 de diciembre, cuando la compañía anunció que revisará sus alternativas estratégicas, incluida una potencial venta.

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo que el crecimiento de los servicios de la compañía con sede en Seattle se complementaría con adquisiciones estratégicas.

El fabricante de aviones dijo que no hará cambios en sus perspectivas para 2018 o en su estrategia de despliegue de capital, por lo que espera un ahorro anual de costos de alrededor de 70 millones de dólares para 2021.

El año pasado, Boeing lanzó un negocio de servicios globales que anunció acuerdos por un valor de casi 1.000 millones de dólares en febrero para conseguir más servicios de mayor margen e ingresos provenientes de piezas de repuesto. KLX formará parte de Boeing Global Services y se fusionará con Aviall, la unidad de repuestos, equipos y servicios de Boeing.

En ocasión de la ampliación del negocio hacia los servicios globales (mantenimiento de aviones, entre otros), la compañía se fijó el objetivo de alcanzar un volumen de negocios de 50.000 millones de dólares en cinco años, contra cerca de 15.000 millones en 2017, crecimiento que se basará en la compra de nuevos activos.

Agencias Reuters y AFP