2 de marzo 2016 - 00:00

Bolsas en plan de fusión

Bolsas en plan de fusión
Wall Street cerró con signo positivo impulsada por el ascendente precio del petróleo.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 16.685,08 puntos subiendo el 2,11%, el S&P500 se situó en los 1.978,35 puntos ganando el 2,39 % y el Nasdaq Composite apreciándose el 3,15% llegó a los 4.333,61 puntos.

Por otra parte, las acciones chinas subieron, luego que el Banco Central recortó en la jornada del lunes los requerimientos de encajes para los bancos, a pesar de algunos datos decepcionantes de manufactura y servicios.

El índice de Shanghái finalizó con un alza del 1,68% y el Hang Seng del 1,55%.

En este contexto, los principales índices de las bolsas europeas cerraron alcanzando un nivel máximo en treinta dias; Londres ganó el 0,92%, Madrid un 1,77%, Fráncfort el 2,34%, y París el 1,22%.

Y vemos que no solo las empresas se fusionan, Intercontinental Exchange Inc -ICE-

(dueña de la Bolsa de Nueva york) comunicó ayer, que está considerando presentar una oferta por la London Stock Exchange Group, (Bolsa de Londres), aunque aún no se ha puesto en contacto con su junta directiva.

La noticia se ha conocido una semana después de que la London Stock Exchange Group divulgara que está en pleno proceso de negociaciones avanzadas con Deutsche Boerse (Bolsa de Alemania) con vistas a una posible fusión por 28.000 millones de dólares.

El propietario de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), dijo "que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si presentar la oferta o no y que no es seguro que vaya a hacerlo", tiene hasta el 29 de marzo para presentar una oferta o retirarse.

Deutsche Boerse y London Stock Exchange Group anunciaron hace una semana que negocian una fusión entre iguales en el que es, su tercer intento de unirse. Una combinación de las empresas británica y alemana (si se lleva a cabo) daría lugar al mayor operador bursátil de Europa.

El viernes, ambas dijeron que la empresa resultante de la fusión estaría domiciliada en Londres y que tendría otra sede en Fráncfort.

Dejá tu comentario