4 de diciembre 2018 - 00:04

MSU coloca deuda por u$s250 M

La firma argentina MSU Energy anunció ayer que colocó un bono por 250 millones de dólares con vencimiento 2023 para financiar la ampliación y conversión a ciclo combinado de sus tres centrales térmicas y cancelar deuda de corto plazo.

Para la emisión de los títulos de deuda, que fueron adquiridos por fondos internacionales y que contó con JP Morgan Chase como banco organizador, se acordó una tasa de interés de Libor 3 meses más un 11,25 por ciento.

“Esta transacción nos va a permitir una expansión estratégica, al duplicar nuestra generación de EBITDA en el año 2020”, dijo Hernán Walker, director financiero de la empresa.

MSU Energy cuenta en el país con tres plantas térmicas de ciclo abierto que pueden totalizar una potencia nominal de 450 megavatios (MW).

Completado el cierre de ciclo combinado la empresa contará con una capacidad instalada de 750 MW.

Por su parte, Pablo Ferrero, Director Ejecutivo de la compañía, destacó que “la construcción del cierre del ciclo está muy avanzada; la obra está a cargo de AESA (subsidiaria de YPF) y contará con equipos General Electric, con tecnología de la más alta calidad”.

“Cuando terminemos con la construcción del cierre de ciclo, habremos invertido un total de USD1.000 millones desde 2016, año que ingresamos al negocio energético”, concluyó Ferrero.

Dejá tu comentario