28 de julio 2010 - 00:00

Bonos continuaron en alza con más negocios

Con algo más de movimiento que el lunes, el mercado de bonos siguió en alza. Si bien mejoraron los volúmenes de negocios, aún siguen siendo bajos porque están afectados por las vacaciones de invierno.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), la principal plaza mayorista de los bonos, las operaciones subieron poco más de $ 200 millones a $ 896 millones.

A pesar del menor movimiento, los títulos comenzaron en suba y se aceleraron poco después del mediodía. El Discount en pesos fue uno de los más favorecidos, con un alza del 2 por ciento. Los cupones PBI en pesos y en dólares, con modestos avances pero buen monto de negocios, tuvieron subas leves de alrededor del 0,30 por ciento, pero hay que recordar que el lunes subieron hasta un 3,50 por ciento.

Los bonos posdefault en pesos fueron los de mejor performance. El Bocon Pro 13 se destacó con un alza del 3,20 por ciento, junto al Bogar (+1,58%) y el Bocon Pro 12 (+1,44%). El resto de los bonos de este menú tuvo avances que no superaron el 0,50 por ciento.

Entre los bonos en moneda local de tasa variable hay que destacar el comportamiento del Bocan 14 que paga tasa Badlar. Este título pagó una renta de $ 3,12 y quedó un 1,50% arriba tomando la nueva paridad.

Los bonos en dólares también mantienen su rumbo. El Boden 2012, que está cerca de pagar renta, subió el 0,12%, mientras el Boden 2015 les sumó un 0,33% a sus continuas alzas. El Bonar V avanzó el 0,30%. El Global 2017, el nuevo bono del Gobierno, casi no tuvo operaciones y quedó sin cambios.

El dólar sigue con pocas operaciones. Entre el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, y el MEC de los corredores de cambio, negociaron u$s 389 millones.

El Banco Central tuvo una leve participación en el mercado, donde compró 35 millones de dólares para sostener a la divisa en $ 3,9330. Las reservas de la entidad ahora están en 51.071 millones de dólares.

En las casas de cambio, el dólar siguió a $ 3,9550 y en el mercado marginal, el «blue» tuvo una leve alza de medio centavo que lo llevó a $ 4,0250.