Las acciones y los bonos argentinos operaron en terreno positivo ayer, mientras el índice líder S&P Merval ganó un 1%, a 123.333,93 unidades, en una plaza que acompañó el mayor apetito al riesgo de sus pares externos.
- ámbito
- Edición Impresa
Bonos subieron hasta 3,5% y el Merval ganó 0,93%
En la plaza porteña, las ganancias de las acciones líderes fueron encabezadas por Transportadora Gas del Sur (4,64%); YPF (3,46%); BBVA Argentina (3,29%); BYMA (2,63%); y Banco Macro (4,43%).
Las bajas, por su parte, fueron anotadas por Loma Negra (-3,35%); Cablevisión (-1,95%); Grupo Supervielle (-1,78%); Sociedad Comercial del Plata (-1,23%); y Aluar (-0,70%).
En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron la jornada con mayoría de resultados positivos, encabezados por Transportadora Gas del Sur (5,9%); Banco Macro (4,6%); YPF (4,5%); Banco Francés (4,3%); y Cresud (4%).
Por el contrario, las caídas correspondieron a los papeles de Edenor (-3,4%); Ternium (-1,9%); Banco Supervielle(-1,1%); y Corporación América (-0,4%).
En tanto, en el segmento de renta fija, los bonos soberanos nominados en dólares rebotaron hasta más de 3,5%, tras una caída similar en la jornada previa. Los avances respondieron al Global 2038 (+3,5%); al Global 2041 (+2,8%) y al Global 2030 (+2,4%).
Por su parte, el riesgo-país medido cayó 32 puntos básicos a 2.444 unidades.

