12 de agosto 2022 - 00:00

Bonos subieron hasta 3,5% y el Merval ganó 0,93%

Las acciones y los bonos argentinos operaron en terreno positivo ayer, mientras el índice líder S&P Merval ganó un 1%, a 123.333,93 unidades, en una plaza que acompañó el mayor apetito al riesgo de sus pares externos.

En la plaza porteña, las ganancias de las acciones líderes fueron encabezadas por Transportadora Gas del Sur (4,64%); YPF (3,46%); BBVA Argentina (3,29%); BYMA (2,63%); y Banco Macro (4,43%).

Las bajas, por su parte, fueron anotadas por Loma Negra (-3,35%); Cablevisión (-1,95%); Grupo Supervielle (-1,78%); Sociedad Comercial del Plata (-1,23%); y Aluar (-0,70%).

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron la jornada con mayoría de resultados positivos, encabezados por Transportadora Gas del Sur (5,9%); Banco Macro (4,6%); YPF (4,5%); Banco Francés (4,3%); y Cresud (4%).

Por el contrario, las caídas correspondieron a los papeles de Edenor (-3,4%); Ternium (-1,9%); Banco Supervielle(-1,1%); y Corporación América (-0,4%).

En tanto, en el segmento de renta fija, los bonos soberanos nominados en dólares rebotaron hasta más de 3,5%, tras una caída similar en la jornada previa. Los avances respondieron al Global 2038 (+3,5%); al Global 2041 (+2,8%) y al Global 2030 (+2,4%).

Por su parte, el riesgo-país medido cayó 32 puntos básicos a 2.444 unidades.