El mencionado diario reportó que el Gobierno pensaba equilibrar los créditos tributarios aplicados a la harina y el aceite de soja para favorecer la exportación de productos de mayor valor agregado, según una fuente que, según el periódico, participa en las negociaciones entre la industria y el Gobierno.
Valor Económico publicó también que la medida favorecería a grandes procesadores internaciones como Bunge Ltd., Cargill Inc., Archer Daniels Midland Co. y Louis Dreyfus Corp.
Carlos Alberto Barreto, secretario de la agencia tributaria brasileña, dijo que el Gobierno está estudiando eliminar o reducir el impuesto PIS/Cofins para las ventas en el país de soja, café y azúcar. Pero negó que se estén buscando modos de incentivar la exportación de harina o aceite de soja mediante créditos fiscales por sobre la exportación de semillas.
"La promoción de productos de valor agregado es buena siempre que no afecte la producción de granos", dijo Maria Amélia Tirloni, analista tributaria de la cooperativa Aprosoja.
"Nuestro mercado de consumo es el chino, y China compra semillas de soja", dijo Tirloni. China compra el 70% de la soja de Brasil.
El reporte de Valor Económico también señalaba que el Gobierno ya había llegado a un acuerdo sobre el nuevo modelo con las compañías del sector y que se estaban discutiendo los porcentajes para los créditos fiscales.
Representantes de Abiove, la asociación de la industria, y de Cargill, ADM y Bunge declinaron comentar sobre el reporte de Valor Económico.
Agencia Reuters |
Dejá tu comentario