- ámbito
- Edición Impresa
Brasil recorta gastos en defensa y vivienda
La naturaleza del ajuste provocó dudas respecto de si serán suficientes como para mitigar en ciclo sostenido de alzas de la tasa de interés, que probablemente continuará esta semana. «El recorte apunta a desacelerar la economía sin noquearla», dijo el ministro de Hacienda, Guido Mantega.
El secretario de Estado agregó que los recortes apuntan a asegurar un crecimiento económico sustentable, después de que el PBI probablemente aumentó un 7,5% el año pasado, un ritmo que Mantega dijo que era «excesivo» para Brasil.
El Gobierno de Dilma Rousseff espera que las rebajas presupuestarias enfríen la demanda interna y detengan una serie de alzas recientes de la inflación, que han afectado a Brasil y a otros mercados emergentes, en parte por los crecientes precios de los alimentos.
Agencia Reuters


Dejá tu comentario