14 de noviembre 2018 - 00:00

Breves

Breves
Marcha de periodistas italianos contra el Gobierno antisistema

Roma - Cientos de periodistas manifestaron ayer en varias ciudades de Italia para defender la libertad de prensa después de los recientes ataques e insultos lanzados por el viceprimer ministro Luigi Di Maio, líder de la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas (foto). La convocatoria tuvo lugar a partir de los dichos del funcionario contra la prensa, que afrima que la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, sufre una persecusión por parte de los medios. Di Maio los tildó de "chacales" e "infames". El ex diputado del M5E, Alessandro Di Battista llegó a llamar a los periodistas "putas" dispuestas de "vender su pluma".

Cambio de época: Japón se abrirá a la inmigración

Tokio - A partir de abril próximo, hasta 340 mil trabajadores extranjeros podrían llegar a Japón en los próximos cinco años, con la entrada en vigencia de la nueva ley de inmigración, diseñada para hacer frente a la escasez crónica de mano de obra.

El país insular podría enfrentar una falta de mano de obra equivalente a al menos un millón 300 mil personas hasta 2024. El sistema incluye, en algunos casos, la posibilidad de que los trabajadores extranjeros pidan la residencia permanente. Un factor que ha provocado la protesta de la oposición, que define el programa como "un cambio de época" para un país que históricamente siempre ha sido reacio a los inmigrantes.

Nuevas pruebas vinculan al príncipe Bin Salmán en el asesinato de Khashoggi

Estambul - Poco después del homicidio del periodista Jamal Khashoggi, el 2 de octubre pasado, un miembro del equipo saudita de Inteligencia enviado al consulado de Riad en Estambul, Turquía, telefoneó a un superior y le dijo: "Dile a tu jefe" que la misión está cumplida. Así lo informó ayer el diario The New York Times, que citó a tres personas que oyeron una grabación de la conversación del presunto asesino del columnista del diario The Washingyon Post, obtenida por investigadores turcos.

Según el diario estadounidense, se considera, aunque no se tienen pruebas, que el "jefe" aludido no sería otro que el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman. De acuerdo con versiones de la inteligencia turcos, el disidente saudita fue asesinado en siete minutos y se cree que tras ser desmembrado, sus restos fueron disueltos en ácido. Riad reconoció el crimen, pero como parte de un accionar de asesinos rebeldes.

Dejá tu comentario