- ámbito
- Edición Impresa
Buena nota para el Chaco
Jorge Capitanich
Los analistas financieros de la calificadora interpretaron, de este modo, que «existe alta probabilidad de que los emisores del fideicomiso cumplan con el pago de la obligación», es decir que tienen «capacidad crediticia alta».
El destino de la emisión del fideicomiso es la construcción de 3.500 viviendas para personas de bajos recursos y fue lanzado por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chaco, que actúa como fiduciante dentro de la transacción.
Cobro
El repago, es decir el cobro de la inversión, se puede dar a través de dos flujos: el recupero del crédito por los solicitantes, con el dinero que recaude el Instituto o, en su defecto, con parte de la recaudación del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), que deberá ceder una porción de lo recaudado por el impuesto a los combustibles.
«Las calificaciones están basadas principalmente en los flujos de fondos del FONAVI que fluyen a través del fideicomiso de garantía», indicaron analistas de la consultora.
La misma nota obtuvo el fideicomiso Chaco Produce Algodón I, una herramienta crediticia que presentó Capitanich la semana pasada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires: operará con un monto de 265 millones de pesos y que tiene cero riesgo para los productores de la provincia.
Novedad
Esa novedosa iniciativa, que se emitirá el 20 de noviembre y se denomina Riesgo Cero, Agro Crédito Seguro, permitirá a los sectores productivos acceder al crédito sin el riesgo de perder sus campos o quedar endeudados con el sistema financiero.
Fue elaborada en conjunto por la provincia, el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la compañía Sancor Seguros, a fin de que el pequeño y el mediano productor puedan comprar, producir y vender en escala y obtener los mismos beneficios que logran los grandes.


Dejá tu comentario