22 de octubre 2010 - 00:00

Buscan bajar impuesto a servicios telefónicos

Junto con el proyecto de Presupuesto 2011, Mauricio Macri envió a la Legislatura, como se acostumbra, las modificaciones al Código Fiscal y la nueva ley tarifaria que propone para el año próximo. Dentro del paquete, que incluye una suba en las boletas de ABL que la oposición ya le rechazó, el Gobierno porteño busca dar un incentivo a los servicios telefónicos de venta y atención al cliente.

Los call centers pagan en la actualidad sólo el 1% por concepto de Ingresos Brutos, pero se buscaría elminarle el tributo, ya que si bien se trata de una actividad importante en la Ciudad, las empresas prefieren su instalación en provincias como Córdoba o Tucumán (si no en el exterior) para bajar los costos.

La iniciativa no tendría demasiado rechazo ya que no reporta importes significativos en la recaudación, según explicó el Gobierno macrista.

El debate sobre las normas relacionadas con el Presupuesto comenzará dentro de una semana, con la idea del macrismo de llegar el 30 de noviembre al recinto para su sanción. Las visitas de los funcionarios debieron retrasarse a pedido de la oposición, que reclamó, antes de discutir las partidas, el último detalle sobre la ejecución del Presupuesto de este año.

Dejá tu comentario