Buzzi: “Moreno es un cavernícola”

Edición Impresa

Los presidentes de la Federación Agraria y la Sociedad Rural, Eduardo Buzzi y Luis Miguel Etchevehere, respectivamente, criticaron nuevamente ayer al Gobierno.

Buzzi calificó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de "cavernícola económico" y advirtió que "habrá protesta agropecuaria si no hay convocatoria" a la Mesa de Enlace.

En declaraciones radiales el dirigente dijo que Moreno "se ha impuesto a distintos ministros de Economía y Agricultura", y además ratificó que el agro "no tiene más soja que vender porque se terminó.

Además recordó que la cosecha del año pasado, campaña 2011-2012, fue "mala, hubo sequía", y en ese sentido criticó que el Gobierno no declaró la emergencia agropecuaria para asistir a los productores.

"Cuando hay inflación en dólares es porque hay un tipo de cambio que está siendo mentiroso. Se ha desbarrancado la economía. Cuánto que lo extrañamos a Roberto Lavagna", admitió.

Respecto de las medidas gremiales que se evalúan en distintas asambleas con productores razonó: "En algún momento no se venderán granos, no se venderá hacienda. Se garantizará lo que es canasta básica".

Por su parte, Etchevehere exigió el fin de las retenciones a las exportaciones y alertó sobre el impacto de la inflación y el dólar "blue". "El Gobierno nacional vive del campo, pero no deja vivir al campo", aseguró y bramó: "Sáquennos las retenciones para devolver competitividad al campo".

Al respecto, señaló que por la soja los productores están cobrando "un 35% menos que el dólar oficial, a $ 3,20", mientras que los insumos y los servicios "crecen al ritmo del 'blue'". "Así no hay economía que aguante", expresó.

"Si guardás la soja, de esa manera pasás el año sin sobresalto; en cambio, si vendés todo hoy, sufrís el impuesto a la inflación", explicó.

Dejá tu comentario