Cae 11% la venta de autos usados en primer bimestre

Edición Impresa

La venta de autos usados se desplomó un 11,45% en el primer bimestre de 2016 respecto del mismo período del año pasado, y las concesionarias piden al Gobierno que aporte previsibilidad y ayude a que los bancos mejoren los créditos. Las concesionarias de coches usados comercializaron unas 108.831 unidades durante el segundo mes del año cuando en febrero de 2015 habían transferido 122.344 vehículos, lo que representó una caída del 11,06%, precisó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

La baja es aún más pronunciada si la comparación se realiza contra enero de este año dado que se registró una retracción del 14,35% en la medición mensual: en el primer mes del año se habían transferido 127.062 unidades. Así, el sector acumuló una retracción del 11,45 por ciento en el primer bimestre del año, con 235.893 ve-hículos usados transferidos, en comparación con el mismo período del año anterior.

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara, dijo que a pesar de las bajas en las ventas, el sector se halla "lejos de encontrar luces de alarma que anuncien caídas abruptas", aunque reconoció que sigue el día a día con "cautela".

El empresario llamó a observar los cambios con atención, porque seguramente los guarismos registrados en el primer bimestre van a poner a prueba la capacidad de adaptación del sector, "arte en el cual somos, en general, bastante duchos".

Según Príncipe, el levantamiento del cepo cambiario, las nuevas modificaciones al impuesto interno que redujeron la alícuota, junto con las facilidades para importar autos por parte del Gobierno, hará que de a poco el mercado se vaya reacomodando a esta nueva realidad pese al crecimiento del sector durante el año pasado.

Dejá tu comentario