- ámbito
- Edición Impresa
Cae crédito al consumo
En contraposición, el Índice Veraz de Crédito al Consumo (IVCC) exhibió una caída tanto en términos interanuales (12,5%) como en la variación trimestral (15,1%).
Comportamiento positivo
Los indicadores más relacionados a la oferta de crédito exhibieron un comportamiento positivo, con importantes crecimientos interanuales.
La oferta de crédito bancario mostró un desempeño positivo en el segundo trimestre del año según la evolución observada por el Veraz de Actividad Crediticia Bancaria, indicador que resume la cantidad de consultas diarias que realizan los bancos a VERAZ. Este índice creció un 1,6 por ciento trimestral en el segundo cuarto del año cuando se ajusta su dinámica por los factores estacionales, mejora que permitió recuperar parte del terreno perdido en el cuarto trimestre de 2011, momento en que cayó un 7 por ciento trimestral en términos desestacionalizados.
De cualquier manera, en términos interanuales el indicador sigue mostrando una paulatina desaceleración, en línea con la dinámica que exhibe el crédito bancario al sector privado en términos reales y hoy se ubica en un nivel algo por debajo a lo observado en el segundo trimestre de 2011.


Dejá tu comentario