- ámbito
- Edición Impresa
Caen 3 colombianos por robo a empresario
Sergio Berni
Los cuatro extranjeros fueron detenidos en la colectora de la Panamericana, ramal Pilar, cuando escapaban en
un Volkswagen Fox negro, que había sido alquilado y que se presume lo utilizaban para escapar tras cometer ilícitos. Según los pesquisas, todo comenzó a raíz de una llamada al 911 que alertaba de un robo en el kilómetro 48,5 de la colectora de la Panamericana, ramal Pilar, por lo que varios móviles del Destacamento La Lonja y del Comando de Prevención Comunitaria de Pilar se dirigieron al lugar.
Al llegar, los policías se entrevistaron con un empresario de unos 68 años que relató que momentos antes se hallaba a bordo de su Porsche 911 negro estacionado junto a la banquina aguardando la llegada de su esposa, cuando fue sorprendido por tres hombres. Según contó a los investigadores, uno de los delincuentes le rompió el vidrio del lado del acompañante e ingresó para robarle la billetera, que había quedado apoyada junto al freno de mano.
Tras apoderarse de los objetos de valor, los tres delincuentes se subieron a un Volkswagen Fox que los aguardaba a pocos metros con una mujer al volante, y huyeron a toda velocidad.
Ante esa situación, los policías salieron en busca del Fox y lograron detener a los sospechosos tras una breve persecución. Los detenidos son tres hombres de nacionalidad colombiana de 20, 24 y 33 años, y una mujer venezolana de 26 años, quienes refirieron hospedarse en un hotel en la Capital Federal. Dentro del auto, los policías secuestraron la billetera y los objetos robados al empresario, entre ellos 10 dólares y once tarjetas de crédito a su nombre.
Esta semana se trata en el Congreso el nuevo Código Procesal Penal, que incluye una de las medidas reclamadas por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que pide la expulsión de los extranjeros que delinquen en el país.

