Calzado en crisis: cerró planta que fabricaba zapatillas para Nike

Edición Impresa

La decisión afecta a 120 empleados. El año pasado había despedido a 200 personas con el objetivo de achicar su estructura para intentar sobrevivir.

La fábrica de calzados deportivos TecnoSport, ubicada en la localidad bonaerense de Luján, anunció el lunes pasado el cierre definitivo del establecimiento y el inmediato despido de sus 120 trabajadores. La caída de ventas, el incremento de los costos productivos y la fuerte competencia con los productos importados fueron algunos de los motivos que citaron sus dueños.

TecnoSport, que era proveedora de Nike, siguió el camino de muchas otras empresas nacionales de calzado que cerraron sus puertas o achicaron estructuras en el último año, tales como, Extreme Gear, Alpargatas y Paquetá, solo por mencionar algunos casos pero también la crisis se extiende a reconocidas marcas como Grimoldi y Via Uno.

Mientras tanto la empresa de Luján, TecnoSport, venía intentando capear la crisis desde el año pasado, en un primer intento por sobrevivir despidió a 200 operarios y achicó líneas de producción pero eso no fue suficiente y el primer día hábil de abril llegó el cierre definitivo.

En este contexto, Caio César Lima Rodríguez, gerente general de TecnoSport, firmó una nota a los trabajadores en la que explicaba:“Debido a los constantes cambios económicos, los aumentos excesivos de los servicios y la devaluación de la moneda, se nos hace muy difícil ser competitivos. Así como en 2009 iniciamos nuestras actividades con mucha seriedad, de una forma correcta y honesta con los mismos principios queremos hacer nuestro cierre”.

Esto se refleja en los números que ostenta la firma, ya que a la fecha tiene su deuda bancaria al día, lo mismo que el pago a sus empleados a los que se les abonaría el 100% de las correspondientes indemnizaciones.

Como broche final desde la empresa explicaron: “Es con una inmensa tristeza que tenemos que tomar esa decisión, pero como mencionamos anteriormente ya no es sustentable mantener las actividades en el país debido a la actual situación económica”.

Dejá tu comentario