- ámbito
- Edición Impresa
Cambios en la Federal: una mujer encargada de investigar policías
Se trata de Mabel Franco, quien fue nombrada en ese cargo clave por la ministra de Seguridad, Nilda Garré; y el jefe de la Policía Federal, comisario general Enrique Capdevila.
Fuentes policiales anticiparon que Franco, recientemente ascendida a comisario mayor, será la encargada de investigar a los efectivos o jefes sospechados de irregularidades dentro de la fuerza.
Las novedades fueron publicadas ayer en la Orden del Día de la fuerza, y los designados ya comenzaron a trabajar en sus funciones desde las 10. Asimismo, el comisario mayor Alejandro Rom será el titular de la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, mientras que aún falta designar al superintendente de Drogas Peligrosas tras los pases a disponibilidad del comisario general Ricardo José Ortega, a fines del año pasado, y de la directora de Narcocriminalidad, la comisario inspector Marta Noemí Confalone Gregorian, a principios de marzo pasado.
Los funcionarios del Ministerio de Seguridad, con Garré a la cabeza, y Capdevila analizarán en forma minuciosa al jefe policial que pondrán en Drogas Peligrosas, una de las divisiones más vitales para la ministra para la lucha contra el narcotráfico.

