Campo lanza campaña contra gobernadores K

Edición Impresa

Luego del paro que culminó el viernes, los ruralistas retomarán esta semana los actos y movilizaciones en el interior del país. Pero ahora la estrategia del sector es no apuntar directamente al Gobierno nacional sino a los gobernadores «amigos» del matrimonio Kirchner.

Mañana, la Mesa de Enlace celebrará el Día del Agricultor, y sus cuatro integrantes se distribuirán en distintas provincias para reclamarles a los gobernadores cambios en las políticas agropecuarias.

«Esta jornada no será de festejos, sino de reclamos», coincidían ayer los dirigentes. Así, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y su vice, Pablo Orsolini (diputado electo por Chaco), se manifestarán mañana junto a un grupo de productores frente a la Gobernación del Chaco, en protesta contra la política «anticampo» del gobernador Jorge Capitanich, soldado indiscutido de Néstor Kirchner.

Mientras tanto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), entidad que dirige Pedro Apaolaza, realizar mañana una gran asamblea en Olavarría, provincia de Buenos Aires, junto al titular de Confederaciones Rurales, Mario Llambías.

Movilización

De esta reunión podría surgir la fecha en que el agro de la provincia de Buenos Aires se movilizará a la Casa de Gobierno de La Plata para exigir que el mandatario Daniel Scioli atienda los problemas de los productores bonaerenses. Además, los ruralistas harán saber a Scioli que están disgustados con la renuncia del ex ministro de Asuntos Agrarios, Emilió Monzó, con el cual mantenían un buen diálogo.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, viajará mañana a la localidad Palacio de San José, en Entre Ríos, para llevar a cabo un acto junto al líder de la FAA local, Alfredo de Angeli. Aquí pedirá mayor compromiso a favor del campo el gobernador Sergio Urribarri.

Ayer, Biolcati criticó duramente el proyecto del Gobierno para controlar campos con aviones inteligentes. «Hoy nos enteramos, atónitos, de que el mismo Gobierno que veta leyes para los damnificados por la terrible sequía, y que dice no tener fondos, va a destinar millones para utilizar la más moderna tecnología bélica con el único fin de controlarnos a nosotros, los productores», dijo el dirigente durante la inauguración de la exposición rural de la localidad bonaerense de Mercedes.

«¿Hasta tal punto nos consideran el enemigo? ¡Un poco de racionalidad, por favor!», se quejó, en referencia al plan de la AFIP, impulsado por su titular, Ricardo Echegaray, con quien el campo no mantiene una buena relación desde que el funcionario era el titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuaria (ONCCA).

Por último, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, participará de un acto mañana en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Dejá tu comentario