5 de octubre 2011 - 00:00

Candidato PRO con impuestazo en contra suyo

Fernando de la Rúa, Mauricio Macri y Jorge Telerman, ayer durante la inauguración de una nueva estación de los subterráneos porteños.
Fernando de la Rúa, Mauricio Macri y Jorge Telerman, ayer durante la inauguración de una nueva estación de los subterráneos porteños.
Evitó el reproche pero, el candidato a diputado nacional de PRO, Federico Pinedo, fue sincero: teme que el proyecto de aumentar el impuesto que los porteños pagan como Alumbrado Barrido y Limpieza que anunció el Gobierno macrista, le reste votos. Así, el postulante terminó defendiendo la propuesta de suba, aún en campaña.

Pinedo, ayer, ante los micrófonos de radios, intentó hasta justificar que Mauricio Macri no podía postergar la difusión de la propuesta, que elevará hasta un 300% el tributo, aunque le restará votos a él. Casi un desaire reiterado en la campaña de ese candidato que promueve el corte de boleta ante la falta de una oferta propia a presidente. En la campaña anterior, hacia las primarias del 14 de agosto, Pinedo avanzó en soledad con su campaña, ante la ausencia de Macri, quien eludió la actividad con un viaje fuera del país. La arenga por el corte de boletas le deparó un 16% a su favor, cantidad que, de repetirse en octubre le asegura al menos dos bancas al PRO, que renueva una.

En referencia a qué relación podría existir entre el impacto del anuncio del impuestazo con los votos que pudiera recibir en las urnas nacionales, Pinedo admitió que «obviamente juega en contra porque a nadie le gusta pagar más impuestos».

Justificó a su jefe, diciendo que «no se puede tener congelada la valuación de los inmuebles desde 2008, porque si no, con la inflación, el impuesto termina por desaparecer».

Finalmente el candidato del PRO aseveró que «es legítimo que algún porteño no me vote por el aumento del ABL», pero dijo que «lo que se requiere es buena fe, y si alguien cree que se puede mantener congelada la valuación del impuesto eternamente con una inflación del 25 por ciento, que no me vote, pero que me diga cómo se puede hacer». Pinedo también se animó a considerar que habría fraude el próximo 23 de octubre.

«Si uno no hace nada nos van a afanar las elecciones», graficó el diputado que intentará renovar su banca y aseguró que en las primarias de agosto pasado, «hubo un poquitito de fraude, eso casi todo el mundo lo vio».

Dejá tu comentario