26 de mayo 2011 - 00:00

Candidatos riojanos, sin cierres de campaña masivos

Beder Herrera -ayer, en el marco del tedeum por el 25 de Mayo- anotó como acto central de campaña la reciente visita de Cristina de Kirchner a la provincia.
Beder Herrera -ayer, en el marco del tedeum por el 25 de Mayo- anotó como acto central de campaña la reciente visita de Cristina de Kirchner a la provincia.
La Rioja - A tres días de las elecciones en La Rioja, los candidatos cierran campañas sin actos masivos ni grandes convocatorias. En el arco opositor, una de las estrategias que se impone es el recorrido por todos los barrios, mientras que en el oficialismo se incentivó la actividad institucional y se amplificaron los «gestos» del Gobierno nacional.

El gobernador justicialista de corte kirchnerista Luis Beder Herrera, quien buscará el domingo su reelección al frente del Ejecutivo cuyano, no formalizó su campaña pero sí se ocupó de llenar su agenda oficial de actividades -un estilo similar al aplicado por el reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la etapa previa a los comicios del 10 de abril-, con el fin de mostrar «los logros de su gestión», tal como indicaron desde su círculo íntimo a este diario.

Entre los demás candidatos a gobernador, Marcelo Lucero, de Nuevo Encuentro Partido Socialista cerró ayer su campaña en Chepes con un almuerzo y una recorrida por los barrios de la cabecera de Rosario Vera Peñaloza.

En tanto, el Frente Cívico para el Cambio, que postula a Julio Martínez para gobernador, no tiene previsto un cierre y tampoco el Frente Grande, que encabeza Pedro Gauna.

Por su parte, el ex gobernador Ángel Maza realizaría una caravana por diferentes zonas de la ciudad capital.

El acto central del oficialismo, según el bederismo, fue el 20 de mayo, día del 420 aniversario de la fundación de la ciudad de La Rioja. Con la oportuna visita de la presidente Cristina de Kirchner, Beder Herrera aprovechó para enumerar en su discurso todas las obras que la Nación financió en la provincia.

A la confianza que respira el oficialismo, que se sostiene en encuestas propias que anticipan un triunfo arrasador de más del 50%, se sumó la noche del martes el optimismo del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aseguró que el kirchnerismo triunfará en las elecciones de Chubut y de La Rioja, que se realizarán simultáneamente este domingo.

«Por lo que hablé con Luis Beder Herrera, las condiciones están dadas para que gane»
, comentó Fernández y agregó: «Se gana sin inconvenientes en La Rioja».

Del mismo modo, aseguró que «sin ninguna duda vamos a ganar en Chubut», en referencia a los comicios complementarios que se llevarán a cabo en la provincia gobernada por Mario Das Neves, donde se enfrentarán los candidatos del FpV, Carlos Eliceche, y el del PJ Modelo Chubut, Martín Buzzi. Unos 1967 electores definirán quién será el nuevo mandatario de la provincia.

Dejá tu comentario