Cantero pidió admisión por los dos

Edición Impresa

Javier Cantero, presidente de Independiente, aseguró que aplicará el derecho de admisión a los barras de Boca en el encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana.

Cantero comentó que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), ente que reemplaza al Coprosede, les está «mandando una lista de hinchas de Boca que tienen inconvenientes y nosotros vamos a presentar el derecho de admisión también para que no entren en la cancha de Independiente».

En declaraciones al programa «El Oro y el Moro», admitió que «tengo miedo porque va a haber miles de personas, muchos de ellos socios de Independiente, y aunque no fueran socios de mi club, tengo que velar por la seguridad de quien me eligió. No puede entrar gente que se ha baleado o que tiene antecedentes peligrosos. No sé la cantidad exacta de barras, pero sé que son unos cuantos. Vamos a firmar como comisión directiva para que no puedan ingresar», agregó.

En contraposición, Daniel Angelici -presidente de Boca- había declarado que «sabemos quiénes son (los barras) pero no podemos usar el derecho de admisión porque, si no los dejamos entrar, la semana que viene entran nuevos. Yo no sé quiénes tienen problemas con la Justicia, yo no soy quién para marcarlos». Cantero aclaró que «tengo una excelente relación con Angelici, con Crespi, y cada club por ahí es una cosa distinta. Yo no sé el caso de Boca, pero si a mí me pasan la lista se la voy a dar a Daniel, por supuesto. Como colegas quiero colaborar».

Por su parte, el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, en consonancia con lo que hizo el lunes la Presidente, explicó: «Pedimos las listas por parte de la AFA y de algunos clubes cuyos socios no puedan ingresar a la cancha por el derecho de admisión» para «controlar a los hinchas que tienen vedado el ingreso ya sea por derecho de admisión o porque tienen pedido de captura», dijo Randazzo en Casa de Gobierno.

Randazzo informó que Boca Juniors «envió una lista de 10 hinchas, donde no están los jefes de la barra brava» que tienen vedado el ingreso. «Realmente como hincha de Boca siento vergüenza porque se requiere del compromiso importante de los clubes; si queremos un fútbol sano necesitamos el compromiso de todos».

Dejá tu comentario