8 de febrero 2019 - 00:00

FF.AA. de EE.UU., listas para proteger a sus diplomáticos

Washington - Un alto militar de Estados Unidos dijo ayer que la situación en Venezuela es “grave” y aseguró que las Fuerzas Armadas de su país están preparadas para proteger a sus diplomáticos e instalaciones en Caracas “si es necesario”.

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur estadounidense, que abarca América Central, Sudamérica y el Caribe, señaló que los soldados venezolanos se están muriendo de hambre y que Washington está atento a señales de un quiebre en la lealtad al mandatario Nicolás Maduro, a quien el Gobierno de Donald Trump considera un “dictador”.

“La situación en Venezuela es grave”, dijo Faller durante una audiencia en la Comisión de Servicios Armados del Senado.

“El Gobierno ilegítimo de Maduro mata de hambre a su gente usando la comida como un arma, mientras que los generales corruptos son recompensados con dinero del narcotráfico, las ganancias del petróleo y las empresas, todo a expensas de la población y de las filas militares”, añadió. Y señaló: “Mientras Rusia, Cuba y China apoyan la dictadura de Maduro, el resto del mundo está unido. El Comando Sur está apoyando los esfuerzos diplomáticos, y estamos preparados para proteger al personal y las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos si es necesario”.

Agencia AFP

Dejá tu comentario