12 de octubre 2011 - 00:00

Carrió se desdobla y pide cortar boleta

Elisa Carrió visitó ayer Ramos Mejía y Tapiales junto al primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Héctor Toti Flores; y los candidatos a diputados Mario Llambías y Maricel Etchecoin Moro, y la fórmula Juan Carlos Morán-Elsa Tata Quiroz.
Elisa Carrió visitó ayer Ramos Mejía y Tapiales junto al primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Héctor Toti Flores; y los candidatos a diputados Mario Llambías y Maricel Etchecoin Moro, y la fórmula Juan Carlos Morán-Elsa Tata Quiroz.
Elisa Carrió inmoló su candidatura presidencial después del raquítico 3,22 por ciento de los votos obtenidos en las primarias de agosto y la campaña se concentra ahora en pedir corte de boleta y sumar legisladores nacionales de la Coalición Cívica en el Congreso. La postulante presidencial leyó el resultado de las urnas y resignó sus chances, pero desdobló la actividad proselitista de su partido con Adrián Pérez haciendo campaña por su cuenta en la provincia de Buenos Aires.

«El próximo 23 de octubre hay que ir a votar para defender la libertad de todos los argentinos. La Argentina que quiere vivir en libertad para no estar atada a Cristina (de Kirchner) y a (Guillermo) Moreno, tendrá que votar un Congreso verdaderamente opositor que defienda la libertad, incluso de quienes votan al kirchnerismo», añadió la chaqueña durante una recorrida por La Matanza, el corazón peronista del conurbano bonaerense. Carrió visitó Ramos Mejía y Tapiales junto al primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Héctor Toti Flores; los candidatos a diputados nacionales Mario Llambías y Maricel Etchecoin Moro, y la fórmula para el Ejecutivo provincial integrada por Juan Carlos Morán y Elsa Tata Quiroz.

«Si quieren votar a Cristina, no voten a sus candidatos a legisladores; si quieren votar a (Ricardo) Alfonsín, no voten a José Scioli. El Frente Amplio de (Hermes) Binner ya avisó que va a acompañar la reforma constitucional, y (Alberto) Rodríguez Saá ya advirtió que el año que viene no va a ser opositor. Les pido el voto para nuestro candidatos a legisladores porque son los que van a poder defender nuestra libertad, la que está en riesgo si el Frente para la Victoria logra mantenerse en el poder y tener control del Parlamento», manifestó la diputada de la Coalición Cívica que ya ni siquiera menciona su propia candidatura presidencial a la hora de hacer campaña. Flores, por su parte, aseguró que «corremos el riesgo de ir hacia un régimen de partido único y a partir de allí, el peligro de la instalación de un Estado autoritario». «Estamos ante el proyecto de Cristina eterna y tenemos que decidir si es eso lo que queremos», agregó el diputado de La Matanza.

Morán, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la CC, afirmó que «si Aníbal Fernández dijo que no van a reformar la Constitución Nacional para buscar la reelección indefinida, está claro que es lo que van a hacer. También dijo que (Guido) Antonini Wilson no había estado en la Casa Rosada y luego las cámaras mostraron lo contrario. También dijo que el caso Schoklender era un operativo de Clarín y luego el Ejecutivo debió reconocer la estafa millonaria».

Lejos de Carrió, el candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica, Adrián Pérez, visitó la localidad bonaerense de Mercedes donde destacó el trabajo parlamentario de su partido: «Las mejores decisiones de este Gobierno fueron propuestas por la Coalición Cívica, como la asignación por hijo, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, la nulidad de las leyes de perdón y la iniciativa para frenar la venta de tierras a extranjeros», pero sostuvo, «con eso no alcanza».

Dejá tu comentario