Casal defiende Presupuesto

Edición Impresa

Buenos Aires - En el marco del desembarco de ministros en la Legislatura para defender el proyecto de Presupuesto 2011 de Daniel Scioli, hoy será el turno del titular de la cartera de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, a quien lo espera una previsible embestida de los legisladores de Unión-PRO en pos de mayores recursos para financiar la lucha contra el delito.

La ronda de consultas con funcionarios arrancó la semana pasada con la visita de Alejandro Arlía (Economía) y Martín Di Bella (ARBA), mientras que ayer fue el turno de Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social) y de Mario Oporto (Educación).

En el caso de Casal, los legisladores de los bloques de Unión-PRO de ambas cámaras planean presentarle un planteo formal, en queja porque el plan de gastos para el año entrante contempla un «escaso» incremento de recursos para seguridad, cuya incidencia sobre el total del Presupuesto

-denuncian- crecerá sólo el 0,9% respecto de 2010.

«No existe un aumento en Seguridad dentro del Presupuesto 2011, pese a ser el área más sensible del bonaerense», aseguró el titular de ese bloque en Diputados, Ramiro Gutiérrez, en declaraciones difundidas por El Día.

La lupa de los legisladores de la oposición estará puesta además en la letra chica del proyecto en lo que respecta a creación de cargos y a recursos para áreas específicas, como la administración penitenciaria. En paralelo, ayer Alvarez de Olivera destacó ante los legisladores que el Presupuesto contempla «300 millones de pesos más de aumento en Desarrollo Social». «Para nosotros es muy importante», remarcó. El funcionario también confirmó, en referencia a las denominadas «manzaneras», que Scioli enviará a la Legislatura un proyecto para que «cerca de 42 mil mujeres que trabajan en toda la provincia puedan recibir un subsidio que es el equivalente a la jubilación mínima».

Por su parte, Oporto recalcó que el 97% de la pauta 2011 para el sector educativo será destinado a salarios, aunque descartó que esa situación pueda impactar a nivel de la infraestuctura porque -dijo- «tenemos recursos que llegan del Gobierno nacional y de créditos externos».

Dejá tu comentario