- ámbito
- Edición Impresa
Casi sola y en el podio

En la primera hora de cotización, la oriental, las Bolsas operaron en baja, a pesar de los datos sobre el crecimiento de la economía china que fueron mejores de lo esperado; el índice de Shanghái bajó el 0,68%, el Hang Seng el 0,88% y el Nikkei el 0,59%.
Los principales índices europeos cerraron mixtos, en un día de toma de ganancias, precipitadas por malos resultados trimestrales de balances de compañías mineras y del Deutsche Bank. Madrid cayó el 0,1%, París el 0,1% y Fráncfort el 0,3% mientras que Milán ganó el 0,02% y Londres el 0,1%. El índice Bovespa perdió el 0,96%.
Y llegando a Buenos Aires, nuestra Bolsa se despegó del resto y cerró la jornada con signo positivo. Si bien el volumen operado fue acotado, el panel líder avanzó, impulsado por las acciones de los sectores financiero y petrolero.
Un índice Merval que tocó un mínimo de 5.859,23 y un máximo de 5.925,74, cerró en 5.919,39, subiendo el 1,03%. Los índices Merval25 y M.AR subieron el 1,01 por ciento y el 1,26 por ciento, respectivamente.
El total negociado en acciones fue de aproximadamente 37 millones y escasos Cedear.
Se contabilizaron 25 alzas, 19 bajas y 11 acciones quedaron sin cambios.
Entre las ganadoras destacamos Petrobras con el 8,93%, Banco Francés el 4,07% e YPF el 3,45%. Las que más resignaron valor fueron Polledo el 8,59%, Caputo el 7,65% e IRSA el 4,55%.
Y la Bolsa... sigue su ruta.


Dejá tu comentario