- ámbito
- Edición Impresa
Cayó el 1,2% molienda de soja
No obstante, entre enero y septiembre de 2011 se procesaron 28,1 millones de toneladas de soja, un 2,8% más que en el mismo período de 2010, agregó la cartera agropecuaria.
En septiembre de este año se elaboraron 707.565 toneladas de aceite de soja, un 0,6% menos que en el mismo mes del año pasado. A su vez, la producción de harina de soja retrocedió un 0,9% interanual en septiembre de 2011, a 2,9 millones de toneladas.
De acuerdo con el Gobierno, la cosecha de soja del ciclo 2011/12, cuya siembra comenzó hace unas semanas, sería de entre 52 y 53 millones de toneladas, mientras que en la campaña previa fue de 48,9 millones de toneladas.
Argentina es el principal proveedor internacional de aceite y harina de soja y el tercero del poroto de la oleaginosa sin procesar.


Dejá tu comentario