Chela superó a Isner en su debut en Roma y hoy enfrenta a Simon

Edición Impresa

Juan Ignacio Chela pasó con éxito su debut en el Masters 1000 de Roma. En un duelo con «altura», el de Ciudad Evita (1,90 metro) venció al gigante estadounidense John Isner (2,06 m) por 6-4 y 6-1 y se instaló en la segunda rueda del último certamen de esta categoría previo a Roland Garros (comienza el 22/5).

Más tarde, sin embargo, quedó eliminado rápidamente Juan Mónaco, por lo que Chela se convirtió en el único argentino con vida en el certamen que se disputa en el Foro Itálico. El partido se resolvió cómodamente en una hora y once minutos a favor de Chela, que supo aprovechar las ventajas de las que dispuso durante el encuentro frente a Isner, N° 35 del mundo. Vía Twitter, «el Flaco» expresó: «Me voy a entrenar un rato porque hoy tuve menos ritmo que la mole bailando!!!». Hoy volverá a entrar en acción, cuando desde las 6 (hora argentina) se mida en la segunda rueda con el francés Gilles Simon, que había dado el golpe en primera al eliminar al estadounidense Andy Roddick.

Quien no corrió la misma suerte fue Mónaco, que cayó ante el séptimo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, por 6-2 y 6-2 en apenas 1h 29m, encuentro en el que tan sólo conectó seis tiros ganadores y cometió 27 errores no forzados, además de haber cedido cinco veces (en seis oportunidades de break) su servicio. Hoy harán su presentación los tres máximos candidatos en Roma: Rafael Nadal (ante el local Paolo Lorenzi), Novak Djokovic (con el polaco Lukasz Kubot) y Roger Federer (frente al francés Jo-Wilfried Tsonga).

Por el lado femenino, la rusa Maria Sharapova, 6a preclasificada, demolió a su compatriota Ekaterina Makarova por 6-1 y 6-1 en 54 minutos y avanzó a la 3a ronda. La italiana Francesca Schiavone (2a) también avanzó a la misma rueda tras superar a la estadounidense Cristina McHale por 6-3 y 6-1. Hoy debutará la danesa Caroline Wozniacki, N°1 del mundo y máxima candidata, ante la kazaja Yaroslava Shvedova.

Dejá tu comentario