Chiefs, los jefes del Súper Rugby

Edición Impresa

Con Aaron Cruden como gran protagonista tanto en su juego como en su puntería a los palos, el equipo kiwi se quedó con un triunfo inolvidable luego de ser superior y sólido en todas las líneas.

Si bien el primero en romper el cero fue el equipo sudafricano a través de un penal del fran-cés Frederic Michalak, los due-ños de casa cuando aceleraron se lo hicieron saber a su rival. Un try de Tim Nanai Williams, dos penales y una conversión de Aaron Cruden le dieron una seguridad importante a Chiefs para irse a los vestuarios con un lógico 13 a 3 arriba en el tanteador. Pero esto no sería todo, ya que los actuales dueños del torneo más importante de seleccionados provinciales que tiene el hemisferio sur terminaron de explotar en el segundo tiempo. Los tries de Kane Thompson, Lelia Masaga y Sonny Bill Williams fueron más que suficientes para que los locales saquen claras diferencias como para darle forma a un título que lo termina ganando de punta a punta.

A Sharks se lo vio muy cansado y no es para menos. El 15 titular del Tiburón, que venía de disputar varios partidos en condición de visitante, llegó a este encuentro decisivo sin demasiada energía.

El desgaste sufrido ante Stormers en una de las semifinales más el viaje a Oceanía hizo que los sudafricanos no pudieran explotar al máximo en cuanto a su nivel deportivo y lo terminaron pagando muy caro.

Más allá de todo, Chiefs, termina confirmando su buen momento, dejando en claro que siempre contó con materia prima para encarar el Súper Rugby a paso firme y con grandes intensiones de luchar por la corona, la cual la confirmó en el estadio de Hamilton el último fin de semana.

Dejá tu comentario