Chile buscará la clasificación

Edición Impresa

 El seleccionado de Chile, que conduce el argentino Marcelo Bielsa, intentará hoy, desde las 22 (hora argentina) emular a Brasil, que se clasificó la fecha anterior para el Mundial de Sudáfrica, cuando lo visite en Salvador de Bahía, en el partido que cerrará la 16ª fecha de eliminatorias sudamericanas.

«Vamos a atacar más que a defender y para ello intentaremos tener la posesión del balón», dijo Bielsa.

Brasil, ya clasificado, irá con varias bajas: Kaká, Luis Fabiano, Ramires, Robinho y Lucio. Por lo que volverá como titular Adriano.

Uruguay-Colombia

Uruguay y Colombia buscarán asirse hoy, desde las 18, a las últimas chances de clasificarse para el Mundial cuando se enfrenten en el estadio Centenario, donde no pueden permitirse una derrota si pretenden conservar sus chances.

De los dos equipos es Uruguay el más complicado, porque hasta un empate puede dejarlo fuera de la conversación, ya que cuenta con 18 unidades contra 20 de su rival de hoy.

El técnico Oscar Wa-shington Tabárez hará variantes, ingresando Scotti, Cáceres, Bruno Silva, Diego Pérez y Forlán.

Los colombianos sufrirán la baja de Fabián Vargas, quien ante Ecuador se fracturó el tercio distal del peroné, con rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, por lo que no jugará hasta el año próximo.

Bolivia-Ecuador

Ecuador buscará, desde las 16 (hora argentina) ante Bolivia una victoria que le permita despegarse de sus rivales directos en la lucha por alcanzar los últimos cupos al Mundial, con la certeza de que la altura de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar) no influirá demasiado en su juego.

Ecuador -sexto con 20 unidades y -4 goles de diferencia- está urgido de sumar, mientras que los bolivianos ya están eliminados.

Venezuela-Perú

El seleccionado de Venezuela recibirá desde las 22 (hora argentina) a Perú con la única opción de ganar para mantener sus esperanzas de ir al Mundial por primera vez en su historia.

Venezuela, que está octavo en las posiciones con 18 puntos, llegará entonado a este compromiso después del empate en dos tantos como visitante ante Chile, por 2-2, al que vencía inclusive 2-1. Venezuela comparte esta posición con Uruguay. Los peruanos, en tanto, ocupan el último puesto con diez unidades y no cuentan con chances de clasificar. Los peruanos ocupan el último puesto con diez unidades y no cuentan con chances de clasificar.

Dejá tu comentario