Ciudad rechaza home office, pero acepta reducción de aislamientos

Edición Impresa

El jefe porteño se opuso a trabajo remoto de empleados estatales del distrito. El Gobierno nacional lo determinó por la ola de calor.

La Ciudad de Buenos Aires finalmente acepta la nueva modalidad de reducción de los aislamiento para contactos estrechos de positivos de covid que cuenten con plan completo de vacunación y sean asintomáticos.

Al mismo tiempo, ayer, Horacio Rodríguez Larreta rechazó la medida del Gobierno de dar asueto a empleados estatales por un día y medio para provocar un ahorro energético ante la ola de calor.

La decisión de la Casa Rosada desató otro cruce con el Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta rechazó el asueto para la administración pública porteña diciendo que los empleados de la Ciudad “la gran mayoría de la gente está abocada al cuidado de la pandemia”.

Ante la previsión del pico de la ola de calor, el Gobierno fijó el trabajo remoto para los empleados de la Administración Pública Nacional a partir del mediodía de ayer y en el día de hoy” a los fines de reducir el consumo de energía eléctrica”, en medio de una intensa ola de calor que azota a gran parte del país.

“No podemos decir que no vayan a trabajar”, dijo Larreta y que “tenemos a la gran mayoría de la gente abocada al cuidado de la pandemia. Esa es nuestra prioridad hoy y estamos metidos en eso, trabajando todos ahí”.

“Esperamos que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de la responsabilidad que tiene con respecto al suministro de la energía en la Ciudad. En este tema queremos ser muy responsables y queremos apelar a la solidaridad y no convertirlo en un tema de enfrentamiento ni de grieta”, planteó luego la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerrutti y sostuvo que “son esos temas en los que todos los argentinos y las diferentes fuerzas políticas tienen que entender que son situaciones en las que todos tenemos que colaborar para que suceda lo mejor para los ciudadanos”.

Alberto Fernández firmó el Decreto 16/2022 que estableció que “a los fines de reducir el consumo de energía eléctrica, los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las doce , los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional”, deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo a distancia “en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo”.

En la normativa se brindó la instrucción a los distintos organismos para que “implementen las medidas pertinentes a fin de mantener las guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales”.

En otro sentido, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció ayer que el distrito va a adherir al protocolo nacional para contactos estrechos e indicó que su implementación “va a ser progresiva, incluyendo cada vez más actividades”.

“En base a la decisión del Gobierno nacional de cambiar el protocolo para contactos estrechos, en la Ciudad vamos a adherir a esta definición y su implementación va a ser progresiva incluyendo cada vez más actividades”, dijo Miguel durante la presentación del nuevo secretario de Deportes, Carlos “Chapa” Retegui.

También informó el Gobierno porteño está “terminando de definir esa progresividad” y que hoy el ministro de Salud, Fernán Quirós, “va a terminar de dar detalles de esta implementación” en su conferencia de prensa semanal.

Dejá tu comentario