- ámbito
- Edición Impresa
Clásico: docentes amenazan ya con no iniciar clases
• A FIN DE MES NACIÓN HARÁ PROPUESTA DE PISO SALARIAL
Esteban Bullrich
En la mesa de trabajo convocada ayer por Nación, se acordó, sin embargo, un nuevo encuentro el 19 de enero para discutir aspectos pedagógicos, mientras que recién a fines de enero la comisión técnica salarial iniciará la discusión formal del básico de referencia para todo el país.
"Vamos a esperar a fin de enero, donde creemos vamos a tener un acercamiento mayor del impacto de las medidas económicas. Esperamos que las clases comiencen en la fecha prevista, pero va a depender de la discusión", dijo Sonia Alesso, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.
Los maestros, además, volvieron a solicitar un aumento del presupuesto educativo, que implica una suba del 6 al 8 por ciento del PIB.
En paralelo, los diferentes sindicatos provinciales tensaron en las últimas horas la presión ante los gobernadores, con pedidos de aumentos del orden de entre 30% y 50%. En el caso del mayor porcentaje, exigen que los mandatarios reconozcan un 30% del poder adquisitivo que se esfumó en diciembre con la devaluación, sumado a otro 20% en lo que va de enero y se espera para febrero con otras subas de precios.
Al encuentro asistieron representantes Ctera, Sadop, UDA, Confederación de Educadores Argentinos, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica y la Unión de Trabajadores de la Educación.

Dejá tu comentario