Coalición Cívica pide interpelar a ministro

Edición Impresa

Mientras el radicalismo hace equilibrio entre la interna por los cambios en la Auditoría General, la Coalición Cívica decidió avanzar sola en un pedido de juicio político al ministro de Planificación, Julio De Vido, como continuación de las críticas a los controles del Estado tras la tragedia en la estación Once.

El bloque de diputados de esa fuerza presentará el pedido la semana próxima a los efectos de determinar la responsabilidad política del ministro en la catástrofe.

«Es necesario evaluar las responsabilidades políticas por la tragedia que terminó con la vida de 50 personas en la estación Once, en paralelo al desarrollo de la causa judicial», explicó ayer Alfonso Prat Gay, jefe de la bancada.

Como secretario general del partido, Adrián Pérez apoyó: «En los últimos años, el sistema ferroviario argentino empeoró ostensiblemente, con un servicio que es claramente deficiente, sin ningún tipo de mantenimiento y con subsidios que año tras año se incrementaron de forma geométrica, y que el año pasado superaron los 6.000 millones de pesos. ¿Dónde fue a parar ese dinero? ¿Cuáles son los controles que se hicieron? Los informes de la Auditoría General de la Nación son categóricos al respecto: las deficiencias en el servicio y el mantenimiento del material rodante del sistema ferroviario son alarmantes».

Prat Gay fundamentó que «en cualquier país republicano y serio los ministros se someten a una evaluación de la responsabilidad política en el Parlamento ante una tragedia como la ocurrida ayer (por el miércoles). Es imperioso evaluar la responsabilidad de altos funcionarios del Ministerio de Planificación».

Dejá tu comentario