Cobra Brasil impuesto a fabricantes de tabletas

Edición Impresa

Brasilia - El Gobierno brasileño anunció ayer que exigirá tasas de nacionalización de componentes a las empresas que pretendan beneficiarse de los incentivos fiscales ofrecidos a quienes fabriquen tabletas electrónicas en el país. Al menos la mitad de las tabletas que sean producidas este año tendrá que tener placas madre fabricadas en Brasil, tasa que será elevada al 95% a partir de 2013, según las reglas publicadas ayer en el Diario Oficial de la Unión y con vigencia inmediata. En cuanto a las pantallas de cristal líquido, planas o de nuevas tecnologías, el componente más caro y que ninguna empresa produce en Brasil, los fabricantes podrán utilizar componentes importados al menos hasta diciembre de 2013.

«El Gobierno espera que a partir de 2014 las pantallas comiencen a ser producidas en el país», según un comunicado del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los porcentajes de componentes nacionales tendrán que ser cumplidos por los fabricantes que aspiren a los descuentos fiscales que el Gobierno anunció el mes pasado y que permitirán que las tabletas brasileñas sean tan competitivas como las asiáticas.

Según los cálculos del Gobierno, los descuentos fiscales reducirán el precio de los dispositivos fabricados en Brasil entre un 31 y un 36 por ciento.

Hasta ahora, doce empresas manifestaron interés en fabricar tabletas en Brasil, entre ellas la taiwanesa Foxconn, que produce el popular iPad de Apple, las coreanas Samsung y LG y la estadounidense Motorola.

Agencia EFE

Dejá tu comentario