- ámbito
- Edición Impresa
Colorín: afectó superior erogación financiera
EL RASTRO: La "huella" es que aguarda definición sobre "promoción industrial" -en San Luis- lo que deriva en una, u otra, situación futura. (Analiza las dos opciones).
Considerando el cotejo contra primer trimestre de 2012 aquí un año vale por mucho más, buena parte del cuadro se mantuvo en parecidas condiciones porcentuales. Algo más en litros de pinturas despachadas -casi un 10%- y con acento -inflación mediante- en el total de ingresos que desde los $ 50 millones del año previo subieron a los $ 62 millones (y siendo el 24% mayores ahora). También se pudo mantener en el mismo rango de utilidad bruta, en torno del 34%, como para obtener primer saldo en los $ 21 millones y mejorando los $ 17 millones del pasado. En los renglones referidos a "gastos" se perdieron un par de puntos, agregado a ellos los llamados "otros gastos operativos", que trepando en 2013 opacaron el total "operativo" dejando apenas $ 48.000 de utilidad, respecto de $ 1,2 millón obtenido en 2012.
De última, la zona baja mostró erogación de orden financiero" (con plena incidencia por deuda de "Obligaciones Negociables") y esto se convirtió en un saldo neto con total negativo de $ 1,8 millón (unas tres veces lo de 2012 y en línea con números de 2011).
La compañía recibió "aportes irrevocables" por $ 21 millones, que permiten poseer una satisfactoria respuesta en los ratios de liquidez, corriente y seca. A cambio, pasivos totales que tienen gran peso sobre el patrimonio neto de $ 33 millones. Inició el año con negativo, sobre capital inmóvil en $ 5,6 millones. Tiene cierto optimismo en que el ejercicio mostrará un crecimiento en el sector y para ella.
Dejá tu comentario