31 de octubre 2012 - 00:00

“Combinado” nacional

Franco Di Santo la semana pasada declaró: «Sabella ni debe saber que soy argentino», y se ve que sabía, porque lo citó. Fue la gran sorpresa.
Franco Di Santo la semana pasada declaró: «Sabella ni debe saber que soy argentino», y se ve que sabía, porque lo citó. Fue la gran sorpresa.
Alejandro Sabella citó a los once titulares para jugar el 14 de noviembre ante Arabia Saudita en la ciudad de Riyadh, pero en el resto del plantel hay muchas sorpresas, como el arquero Cristian Álvarez, ex Rosario Central y actualmente en el Espanyol de Barcelona; el alto delantero mendocino Franco Di Santo, que nunca jugó en el fútbol argentino (se formó en Chile) y actualmente está en el Chelsea de Inglaterra, y otro delantero sin rodaje en nuestro fútbol, Alberto «Tino» Costa, del Valencia, que jugó algunos minutos en la Selección cuando la dirigía Sergio Batista.

Para este partido fueron exceptuados los jugadores que actúan en nuestro país y en Brasil, que sí estarán el 21 de noviembre en el Superclásico de las Américas en cancha de Boca, aunque esa lista recién se conocerá el domingo anterior al partido.

Además de los nombrados, entre los «no habituales» en la Selección están Luciano Monzón, Fabricio Coloccini, Fabián Rinaudo, Ricky Álvarez y Augusto Fernández.

La lista de los 23 convocados por el DT es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria de Italia), Cristian Álvarez (Espanyol de España) y Mariano Andújar (Catania de Italia).

Defensores: Federico Fernández y Hugo Campagnaro (Napoli de Italia), Ezequiel Garay (Benfica de Portugal), Marcos Rojo (Sporting de Portugal), Pablo Zabaleta (Manchester City), Fabricio Coloccini (Newcastle de Inglaterra) y Luciano Monzón (Lyon de Francia).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona de España), Ángel Di María (Real Madrid de España), Fernando Gago y Alberto Costa (Valencia de España), Enzo Pérez y Eduardo Salvio (Benfica de Portugal), Fabián Rinaudo (Sporting de Portugal), Ricardo Álvarez (Inter de Italia) y Augusto Fernández (Celta de España).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Gonzalo Higuaín (Real Madrid de España), Sergio Agüero (Manchester City de Inglaterra) y Franco Di Santo (Wigan de Inglaterra).

Dejá tu comentario