Comienza la F-1 en Melbourne buscando destronar a Vettel

Edición Impresa

TM La máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1, iniciará este fin de semana su 64ª temporada con el Gran Premio de Australia, donde el alemán Sebastian Vettel comenzará la defensa de su tricampeonato a bordo de su Red Bull y el resto intentará cortar su serie exitosa.

El circuito de Melbourne será el encargado de abrir el calendario 2013 de la F-1. Los ensayos libres comenzarán mañana a la madrugada en la Argentina, mientras que el sábado se disputarán las tandas de clasificación y el domingo la carrera.

Ferrari intentará con el español Fernando Alonso, su primer piloto, tomarse revancha de la temporada 2012 en la que perdió el título por apenas tres puntos ante Vettel, quien otra vez parte como gran favorito.

El tricampeón alemán correrá con el modelo R89 de Red Bull, la joven escudería que debutó justamente en Australia en 2005 y en 146 carreras cosechó 34 victorias. Su compañero será el experimentado piloto local Mark Weber.

A su turno, el catalán Alonso, bicampeón de la categoría (2005-2006, con Renault), utilizará la nueva Ferrari F138, que lo dejó muy conforme tras las pruebas de pretemporada, y tendrá el mismo escudero del año pasado, el brasileño Felipe Massa. McLaren se quedó sin su piloto estrella, el inglés Lewis Hamilton, quien emigró a Mercedes, pero mantiene al campeón 2009, Jenson Button, y sumó al novato mexicano Sergio Pérez.

Dejá tu comentario