31 de diciembre 2008 - 00:00

Compras de fin de año detonan alzas en bonos

Sobre el cierre de las operaciones, una corriente compradora detonó una selectiva suba en las cotizaciones de los bonos locales. Los que más subieron fueron el Bogar 2018 que ganó un 4,5% y los Bocon Pre8 y 9 con subas del 1,4% y el 0,9% respectivamente. Esta mejora debe interpretarse dentro del cierre anual de posiciones, principalmente, de los bancos. Por su parte, el dólar mantuvo la tendencia alcista y cerró al público en $ 3,47. Los volúmenes negociados en todos los mercados fueron exiguos con excepción del cambiario.
Los analistas salieron a recomendar posiciones en bonos en pesos dado que el potencial de suba es similar al de los nominados en dólares compensando las mayores expectativas de devaluación. En particular buscaron los títulos con mayores pagos de cupones y amortizaciones a lo largo del año.
En la última jornada cambiaria del año, el dólar ganó otro centavo y cerró a $ 3,44 para la compra y $ 3,47 para la venta en el nivel minorista, con lo que totalizó un aumento del 2,4% en diciembre y del 9% en el año. En el mercado mayorista Forex la apertura fue alcista en $ 3,45 tocando un máximo de $ 3,456. La demanda de empresas para cerrar posiciones apuntaló la suba. Luego cerró vendedor en $ 3,45 y $ 3,452.

Dejá tu comentario